fgrttyu.jpg

MORAL Y ETICA

ETICA: es la disciplina que trata la valoración moral de los actos humanos y el conjunto de principios y las normas que regulan la actividad humana La palabra ÉTICA proviene del griego "ethos" que significa costumbre, y MORAL del latín "mores" que significa costumbre o modo de comportarse
MORAL :es una palabra de origen latino, que proviene de términos morís "costumbre" se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) e incorrectas (malas).

images_Q.jpg


ETICA Y MORAL PROFESIONAL
Anteriormente se explico ética y moral en forma general pero en el caso que nos ocupa, la ética profesional es entonces la sección de la ética que rige el comportamiento del individuo en su ejercicio profesional. Esta es una de las ramas más diversificadas de la ética, dado que no todas las profesiones se rigen por un mismo planteamiento ético, por esta razón es que existen los llamados "codigos morale" por lo tanto la moral profesional aquella parte de la ideologia o teologia moral que se ocupa de determinadas obligaciones éticas que surgen en relación con el ejercicio de la profesión, con el desarrollo del trabajo, sobre todo en relación a los aspectos externos que tienen una repercusión en la sociedad, cara al prójimo. En el desarrollo del trabajo surgen lógicamente problemas, no sólo técnicos sino también morales, que exigen soluciones concretas. Pero la moral profesional no puede reducirse a la casuística. Podría decirse que todas las profesiones tienen una moral profesional genérica, que podría reducirse a la de trabajar bien, es decir, a la de asumir todas las responsabilidades que se relacionan con el trabajo o profesión. Por eso, cualquier tipo de trabajo tiene una moral común, que abarca numerosos aspectos, la competencia profesional previa al ejercicio de la profesión, que conlleva también la responsabilidad de escoger la más adecuada a las aptitudes personales.



images_R.jpg



ÉTICA Y MORAL PARA UN INGENIERO AGROINDUSTRIAL

· El ingeniero agroindustrial reconoce que el objetivo es el de trabajar para el bienestar y progreso de una comunidad.
· Al trabajar con la materia de nuestra naturaleza el ingeniero agroindustrial debe de hacer conciencia acerca de que el mundo es nuestro hogar y que de esta preocupación depende el bienestar de nuestro mundo.
· El ingeniero debe rechazar el trabajo que atenten en contra de el medio ambiente, la vida, la salud y demás derechos del ser humano.
· Es un deber del ingeniero agroindustrial mantener una conducta profesional cimentada en la capacidad, la honradez, la fortaleza, la templanza, la magnanimidad, la modestia, la franqueza y la justicia, con la conciencia de subordinar el bienestar individual al bien social.
· El ingeniero agroindustrial debe evitar anteponer su interés personal en la atención de los asuntos que se le encomienden, o coludirse para ejercer competencia desleal en perjuicio de quien reciba sus servicios.



etico.jpg


CONCLUSIONES

LA ETICA Y LA MORAL EN EL AMBITO PROFECIONAL NOS ES DE GRAN AYUDA PARA PODER DESEMPEÑARNOS DE UNA MANERA, RESPONSABLE Y HONESTA, NO PERJUDICANDO ASI A TERCERAS PERSONAS SI NO LO CONTRARIO AYUDANDOLAS EN SUS DIFERENTES NECESIDADES. AL ACTUAR DE ESTA MANERA SEREMOS MEJORES PENSONAS CADA DIA, HAREMOS DE ESTE MUNDO CADA VEZ MEJOR CON VALORES ETICOS Y MORALES PARA QUE LAS FUTURAS GENERACIONES ESTE BASADA EN UNA SOCIEDAD CON VALORES IMPRESINDIBLES.======